UGT CLM se suma a la Hora del Planeta 2023

UGT Castilla-La Mancha se suma a la edición 2023 de la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF de alcance mundial que lucha contra el cambio climático. El sindicato apagará las luces de sus sedes o centros de trabajo de la región, y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007, y pretende la unión de millones de personas en todo el mundo para que apaguen la luces, un gesto simbólico, en la que participan cientos de organizaciones, entre ellas UGT.  Así, este sábado 25 de marzo volverán a apagarse las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Un creciente movimiento mundial por el Planeta, que busca el compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente.

Con este acto se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos, hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla y protegerla ahora, para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

No podemos olvidarnos de que en 2030 debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Unos objetivos con los que UGT CLM está muy comprometida, por ese motivo tenemos una secretaría dedicada a la Agenda 2030.

La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y al planeta. Para lograr la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Por eso desde UGT contribuimos con nuestro grano de arena para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

Deja una respuesta