Alumnos del instituto “Aguas Nuevas” de Albacete se forman en Prevención de Riesgos Laborales de la mano de UGT FICA

Una veintena de alumnos del ciclo formativo de grado superior en Energías Renovables del Centro Integrado de Formación Profesional “Aguas Nuevas” de Albacete se han formado de la mano de UGT FICA en Prevención de Riesgos Laborales, un curso de 60 horas del que salen con los conocimientos necesarios para afrontar y prevenir los riesgos asociados a sus futuros puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.

El curso -impartido por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción- ha sido clausurado por el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, y por el secretario provincial de UGT FICA en Albacete, Manuel Rodríguez, quienes han estado acompañados por el tutor del grupo, Luis Martínez.

Los participantes son estudiantes de Formación Profesional Dual del grado de Energías Renovables que se imparte en colaboración con Ingeteam Power Technology SA, donde los estudiantes realizan prácticas en los parques de energías renovables que tiene la compañía.

Desde UGT destacan la importancia de formar a los trabajadores y trabajadoras en Prevención de Riesgos Laborales de cara a reducir los accidentes de trabajo. El sindicato defiende que una buena formación de la plantilla es clave para hacer disminuir la siniestralidad laboral. 

Por ello UGT también acude a los centros de trabajo para asesorar tanto al empresario como al trabajador/a en materia de prevención, realizando además charlas, talleres, jornadas…

Deja una respuesta