Continúan las protestas en Albacete por los recortes en Correos

Las responsables sindicales de UGT y CCOO en Correos Albacete, Margarita Cantos, y Eva Belmonte han destacado que la excesiva diversificación y la falta de efectivos en las oficinas comprometerán seriamente el proceso de voto por correo, que además supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible para el escaso personal con el que cuentan actualmente.

“La falta de efectivos en las oficinas comprometerá seriamente el proceso de voto por correo, que se verá incrementado en los próximos días por el reparto del censo y la propaganda electoral”.

Una falta de personal que repercutirá de forma negativa en el reparto de las zonas rurales, a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente mientras se llena la boca con una supuesta, pero falsa, defensa de la España vaciada, que solo se utiliza como propaganda.

“En la actualidad, 50 efectivos de una plantilla de reparto de 90 son insuficientes para prestar el servicio postal a 172.357 habitantes de la capital, lo que implica una sobrecarga de trabajo que se hace insoportable”.

Cantos y Belmonte, han destacado que las oficinas de Correos, al igual que las unidades de distribución, están sufriendo la falta de personal y el “desguace” del servicio público postal, llevado a cabo por la actual directiva de Correos.

Para UGT y CCOO es inexcusable la falta de actuación de Correos ante la situación, ya que puede llegar a poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia, con los próximos comicios de mayo a la vista.  Han exigido a Correos que revierta la situación para garantizar que se pueda desempeñar el proceso electoral, y cumplir con la obligación de servicio público, en toda la provincia. Una situación que se ve agravada por la no cobertura con contratación de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad

Deja una respuesta