Los trabajadores de la Limpieza Viaria de Talavera confían en alcanzar un preacuerdo con PreZero para la firma el convenio colectivo

limpieza viaria

El Comité de Empresa de la plantilla del servicio de Limpieza Viaria de Talavera y PreZero volverán a reunirse mañana miércoles para intentar alcanzar un preacuerdo sobre el convenio colectivo que afecta a estos 120 trabajadores y trabajadoras, convenio caducado desde diciembre de 2022 y con una mesa de negociación constituida desde marzo de este año.

El Comité de Empresa de PreZero –con UGT como sindicato mayoritario- confía en poder llegar a un principio de acuerdo que –con la vista puesta en un convenio a largo plazo- atienda a las mejoras salariales, laborales y sociales que pide la representación de la plantilla.

Después de Cespa –perteneciente al grupo Ferrovial Servicios-, fue en junio de 2021 cuando PreZero se hizo cargo del servicio de Limpieza Viaria de la ciudad de Talavera. Tanto con Cespa como con Prezero, UGT ha venido demandando en los últimos años mejoras salariales y laborales para estos trabajadores y trabajadoras, una necesidad que también han transmitido en diversas reuniones a miembros de la Corporación municipal talaverana.

Deja una respuesta