Nuevo seguimiento masivo en Castilla-La Mancha de la huelga de los trabajadores/as de Justicia

Huelga Justicia

Los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia se han sumado de manera mayoritaria a una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos CSIF, STAF, CCOO y UGT. Hoy se han reiniciado de esta manera las protestas y movilizaciones a las que están llamados 1.800 funcionarios de Castilla-La Mancha y un total de 45.000 de todo el país.

En las concentraciones celebradas en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca han vuelto a reclamar un reconocimiento real de sus funciones y, con ello, un incremento retributivo acorde.

La huelga de 24 horas se reanudará la próxima semana, concretamente, los días 9, 10 y 11 de mayo y continuará los días 16, 17 y 18 de mayo.

Los sindicatos convocantes piden la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ya que dicha norma -aseguran- pone en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

Del mismo modo exigen el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales y es que “el Ministerio no reconoce la responsabilidad, la profesionalidad y la especialización de la totalidad de la Administración de Justicia”.

Desde UGT señalan que “el Ministerio de Justicia sigue faltando el respeto al conjunto de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de toda España, negándose a traer una propuesta económica y condicionando la reforma de la LOEO a que aceptemos que no habrá ningún incremento económico, bloqueando con ello cualquier negociación que incluya incremento retributivo, ya sea en el complemento general de puesto o en cualquier otro concepto salarial”.

“Con su actitud, el Ministerio de Justicia, junto con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, abocan a la Administración de Justicia a un colapso total. Las reivindicaciones del personal de Justicia están plenamente justificadas en las funciones que venimos asumiendo a través de delegaciones ilegales de las mismas”.

Deja una respuesta