Rotas las negociaciones del Convenio Colectivo de Viajeros de Toledo. Los trabajadores se ven obligados a ir a huelga

UGT, CCOO y SLT informan de que tras varias reuniones, la mesa del convenio colectivo de Viajeros de Toledo se ha roto ante la negativa de la patronal a asumir las propuestas planteadas por la parte social.

«Ya se dejó claro desde el principio, que si seguían con la negativa a negociar las propuestas que nosotros marcamos que eran irrenunciables, como son la jornada anual, el computo bisemanal, la partición de la jornada diaria o la jubilación entre otras, estaríamos abocados al conflicto, aun así en aras de llegar a un acuerdo, hemos rebajado nuestras pretensiones en materia salarial pero no es aceptada por su parte».

La propuesta salarial es insuficiente y no aceptan la revisión del IPC, algo que es importante para no perder poder adquisitivo si seguimos con la inflación disparada, y la propuesta se limita a una subida salarial sin tocar apenas el texto del convenio.

La patronal aboca al sector a una huelga que creemos innecesaria. En los próximos días concretaremos cuales son las acciones que se llevaran a cabo para intentar desatascar el convenio.

Deja una respuesta