Los trabajadores/as de la administración de justicia comienzan una huelga indefinida por la inmovilidad del Ministerio

La huelga convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT. sigue adelante con un seguimiento masivo en la región. Huelga, que a partir del 22 de mayo pasará a ser indefinida.

Desde UGT CLM su responsable de Justicia, Antonio Marín, ha incidido nuevamente en que el Ministerio de Justicia es el único culpable de esta situación de huelga, ya que no se sienta a negociar unas condiciones justas para estos trabajadores/as que representan el 93 % de la plantilla. Mientras que sí lo ha hecho con las asociaciones de Jueces y Fiscales.

“Los sindicatos convocantes observamos con muchísima preocupación como el Ministerio hace distinción entre grupos de trabajadores a la hora de negociar sus condiciones laborales. Y es que sí negocia con las asociaciones de magistrados de jueces y de fiscales mientras que por otro lado sigue sin convocar a mesa de negociación a los sindicatos representativos del resto de funcionarios de la administración de justicia de los cuerpos generales especiales que, (no nos olvidemos) representan el 93 % de la plantilla”. 

Marín ha explicado en Albacete que las reivindicaciones de estos trabajadores/as siguen siendo las mismas, y lamenta que la situación continúe enquistada por la falta de voluntad negociadora del Ministerio.

“Exigimos la negociación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa que destroza nuestros derechos laborales, como la calificación y reconocimiento de nuestras funciones reales, con una retribución justa de las mismas. Además, pedimos la negociación de nuestra carrera profesional que lleva años paralizada. Y la eliminación de grupos de población en la administración de Justicia”.

“Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, esperamos y deseamos que el Ministerio nos convoque de manera inmediata a una mesa de negociación para llegar por fin a un acuerdo, pues esta situación no es buena ni para nosotros ni para los ciudadanos. Pedimos disculpas a la ciudadanía por la situación originada por la intransigencia del Ministerio”

El responsable de justicia de UGT Servicios Públicos CLM, ha informado de que la huelga continuará, y que a partir del 22 de mayo pasará a ser indefinida. Además, el próximo 25 de mayo se organizará una gran manifestación en Madrid. 

“Continuaremos con nuestras movilizaciones y con la convocatoria de huelga hasta que el Ministerio mueva ficha.  Y si no hay negociación, lo único que queda es la dimisión de la Ministra de Justicia”.

Deja una respuesta