UGT advierte de que hay muchas plazas de personal laboral y funcionarios de oficina sin cubrir en numerosos IES de CLM

La Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha mantiene bloqueados o sin proceder a su cobertura, multitud de puestos de trabajo en numerosos Institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Puestos de trabajo imprescindibles, ya que las plantillas de personal laboral y funcionarios de oficina en estos centros están ajustadas a mínimos, y por debajo de las ratios vigentes.

Alberto Núñez, responsable del sector Autonómica de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, ha explicado que todo parece indicar que esas plazas se amortizarán de manera inminente.

“Función Pública no da otra explicación salvo que se están revisando las relaciones de puestos de trabajo. Lo que nos hace augurar amortizaciones inminentes de estas plazas. Mientras tanto, los trabajadores de estos centros afectados sufren una gran sobrecarga de trabajo”.

Núñez, ha subrayado que esta circunstancia se da en multitud de centros de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, como por ejemplo en la provincia de Albacete, donde faltan por cubrir numerosos puestos de ordenanza en Institutos como el IES Leonardo Da Vinci, en Albacete capital, en el IES Miguel Cervantes, de Fuente Álamo. O en el Instituto de Educación Secundaria Justo Milán, en Hellín.

Cuenca

“En la provincia de Cuenca, nos encontramos con casos como el IES Fernando Zóbel de la capital, el IES la Hontanilla de Tarancón, y el IES Santiago Grisolía, o en la provincia de Guadalajara donde hay unos 10 centros en esta situación, como son los casos del IES Castilla, o el IES Buero Vallejo. Y así podríamos seguir y seguir con una gran lista. Desde UGT queremos denunciar esta situación de desabastecimiento de puestos de trabajo que la Junta de comunidades está llevando a cabo y que redundan directamente en la mejor atención a los alumnos/as de nuestra comunidad autónoma. Queremos recordar a nuestra Administración Regional que estas plazas son tan necesarias como lo son las de los funcionarios docentes en estos centros”.

El responsable de sector Autonómica de UGT Servicios Públicos también ha querido recordar una antigua reivindicación del sindicato referente a los niveles del personal auxiliar administrativo que tienen que atender al público.

“Volvemos a insistir en lograr la consecución del nivel 15, a todo el personal auxiliar administrativo que realice funciones de atención al público. Entre los cuales se encuentra el personal que desempeña sus tareas en los centros educativos. Esto ya llevamos tiempo reivindicando por parte de UGT, nada menos ya fue solicitado en Mesa Sectorial de 4 de octubre de 2016. Pero hasta ahora, sólo se ha realizado la modificación cuando ha sido por Sentencia Judicial”.

Deja una respuesta