“Es el momento de consolidar avances tan importantes como la reforma laboral para que el empleo siga creciendo”

Isabel Carrascosa

La secretaria de Políticas Sindicales y Empleo, Isabel Carrascosa, ha valorado hoy los datos del paro del mes de mayo en Castilla-La Mancha.

Unos datos muy positivos, que según UGT CLM, son el fruto de que las políticas sociales puestas en marcha en los últimos años y de la reforma laboral.

“Esperamos que esos buenos datos se mantengan a lo largo de los próximos meses. Pero eso sí, debemos tener puesta la vista en el futuro político de nuestro país. Es necesario continuar con las políticas que se han llevado a cabo porque se ha comprobado que han dado estabilidad a nuestro mercado laboral, y han ayudado no sólo al mercado laboral sino a toda la ciudadanía”.

Desde UGT CLM consideran que el bienestar de la población trabajadora no puede depender de los vaivenes electorales.

“El diálogo social debe permanecer fuerte. Y es el momento de la consolidación de acuerdos tan importantes como esa reforma laboral que tanto ha repercutido en los datos positivos del paro en nuestra comunidad autónoma de los que hoy estamos hablando”.

Carrascosa también se ha referido a los parados de larga duración.

“Desde el sindicato no dejamos de poner la mirada en los parados de larga duración, y para ello pedimos ese refuerzo de los servicios públicos de orientación que ayuden a dar una oportunidad a aquellos /as que todavía no han logrado encontrar un puesto de trabajo”.

Baja considerablemente el paro juvenil y continúa subiendo la contratación indefinida

Mayo ha terminado con 6.138 personas desempleadas menos en C-LM, que cae a los 129.606 parados.

Nuestra comunidad autónoma ha sido la segunda de España, sólo detrás de Andalucía donde más ha descendido el paro. Baja en todas las provincias de la región, donde más en la de Guadalajara, seguida de Cuenca, Albacete, Ciudad Real, y por último en Toledo. También desciende el paro femenino, un 4,12 % y el paro juvenil baja considerablemente, un 7,69 %.

Aumenta la población afiliada, un 1,87 % con respecto al mes de abril, y baja el desempleo en todos los sectores. En los que más, en agricultura y servicios con un descenso del 8,11 % y un 4,63 % respectivamente,

En cuanto a las contrataciones. Los contratos indefinidos suben un 37,19 % en mayo en CLM. Pasando de 19.380 en abril, a 26.588 en el mes de mayo.

Deja una respuesta