UGT agradece el respaldo obtenido en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Puertollano, donde ha sido la fuerza más votada  

Ayuntamiento de Puertollano

UGT ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Puertollano, consiguiendo un total de 84 votos, lo que le revalida como principal sindicato en el Consistorio puertollanense.

El sindicato agradece el respaldo obtenido, que viene a reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos de estos trabajadores y trabajadoras.  

La sección sindical de UGT agradece igualmente a los trabajadores/as del Ayuntamiento de Puertollano que han ejercido su derecho al voto, “pues con ello han consolidado la representatividad de todos los sindicatos en cuanto a la defensa de sus derechos”.

Hace extensible este agradecimiento a la lucha y la defensa que han realizado los delegados de personal y representantes de todas las secciones sindicales.

“La apuesta de la sección sindical de UGT –como lo ha venido siendo hasta ahora- va a ser la defensa en común, junto con el resto de secciones, de las negociaciones laborales que mantenemos con la Corporación municipal. Para ello hacemos mención a las palabras que alcalde Miguel Ángel Ruiz pronunció en su investidura: ‘Vamos a trabajar para que no haya ciudadanos de primera y de segunda’. Nosotros, además de ciudadanos, somos trabajadores del Ayuntamiento y no queremos trabajadores de primera y de segunda. Somos una cadena; no se entiende el trabajo de un departamento sin el otro”.

Recuerda la merma de recursos personales y materiales que –debido al plan de ajuste- ha sufrido el Consistorio en los últimos años, de ahí que UGT considere que “es el momento de adecuar las necesidades laborales a nuestros trabajadores/as”.

Concluye afirmando que espera llegar a acuerdos fructíferos con la nueva Corporación en ámbitos que son muy necesarios, tales como afianzar derechos consolidados; trabajar y negociar una RPT justa y equitativa; y madurar y adecuar el Acuerdo Marco actual, que caducó en 2012, a nuestros tiempos y necesidades.

“Nuestro trabajo es defender al trabajador en beneficio de nuestra ciudadanía”.

Deja una respuesta