Los últimos datos del paro reflejan la solvencia de la Reforma Laboral  

La secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, ha valorado hoy los datos del paro del mes de junio en Castilla-La Mancha. Unos datos que ha calificado como buenos, fruto de la solvencia de la reforma laboral, que está consiguiendo un crecimiento económico estable, inclusivo, y equilibrado.  

“Estamos ante unos datos muy positivos, que reflejan el dinamismo propio del mercado laboral en plena temporada estival, con un nuevo aumento de la afiliación. Y un desempleo que continúa creciendo.  Lo más destacable es que esta expansión del empleo se está dando a través del empleo de calidad de manera que la reforma laboral sigue, por tanto, desplegando todo su potencial tras año y medio desde su entrada en vigor, ahondando en la estabilización y la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

Carrascosa, ha subrayado la necesidad de que las políticas llevadas a cabo tengan una continuidad en el tiempo, ya que se ha demostrado que están funcionando y mejorado la estabilidad del mercado laboral.

“Esperamos que esos buenos datos se mantengan, y para ello debemos tener puesta la vista en el futuro político de nuestro país. Es necesario continuar con las políticas que se han llevado a cabo porque se ha comprobado que han dado estabilidad a nuestro mercado laboral, y han ayudado no sólo al mercado laboral sino a toda la ciudadanía”.

Baja en todos los sectores, entre los jóvenes y las mujeres, y continúa subiendo la contratación indefinida

El paro ha bajado en Castilla-La Mancha en el mes de junio en 2.454 personas, lo que supone un descenso del 1,89 % con respecto al mes anterior. Nuestra región finalizó el mes de junio con 127.152 personas desempleadas.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 11.244 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 8,12 % menos.

El descenso del desempleo es algo más agudizado en nuestra comunidad que a nivel nacional. Ya que la bajada a nivel nacional fue del 1,84%.

Baja el paro juvenil y el femenino. Un 0,12 y un 2,12 % respectivamente. Algo que desde UGT CLM valoran de manera muy positiva.

Y desciende en todos los sectores. Llama mucho la atención la bajada del desempleo en el sector industrial que en CLM desciende un 3,22%. Seguida del sector servicios, con un 2,20%. Agricultura con una bajada del 2,18 % y por último la construcción donde el paro desciende un 0,57 %.

Otro dato muy positivo, que refleja la buena salud de la estabilidad del empleo gracias a la reforma laboral, es la de los contratos indefinidos. En CLM la contratación indefinida aumentó un 23,98 % en junio, cuando se contabilizaron 32.963 contratos de este tipo.

Deja una respuesta