Este lunes se ha mantenido una reunión entre el Sr. Subdelegado del Gobierno en Toledo D. Carlos Ángel Devia y miembros del Sindicato ACAIP-UGT (Delegados de los centros de Ocaña 1 y Ocaña 2, Presidente del Sindicato y Secretario de Salud laboral), para tratar varios temas que preocupan y mucho a los trabajadores/as.
Por un lado, se han abordado los problemas de seguridad pública por la ocupación ilegal que se está sufriendo tanto en viviendas de funcionarios, como en un edificio frente a la prisión. ACAIP+UGT ha trasladado al subdelegado del Gobierno las siguientes peticiones:
–Instalación de cámaras de seguridad. Nos indica que lo ve adecuado, pero que tiene que ser el Ayuntamiento el que lo solicite.
–Incremento de la presencia de la Guardia Civil en la zona. Se compromete a hablarlo con la Comandancia, aunque nos señala la insuficiencia de efectivos existentes.
Asimismo, se han abordado temas como el inadecuado perfil de internos en los Centros Penitenciarios de Ocaña 1 y 2, el reciente apagón de 12 horas en el centro de Ocaña 1, y la falta de médicos en los centros penitenciarios, que, además de problemas de salud pública, tiene graves implicaciones en materia de seguridad.
«Desde ACAIP+UGT hemos encontrado buena disposición en el Subdelegado del Gobierno, que, se ha comprometido a realizar todas las gestiones que estén en su mano, para mejorar la situación de los centros penitenciarios de la provincia de Toledo».