UGT denuncia el caos absoluto que vive el servicio de Correos en la región por la falta de personal, medios materiales y planificación de la empresa

UGT denuncia la insostenible situación que se vive diariamente en el servicio de Correos de CLM; Santiago Gómez, coordinador regional de UGT en Correos, denuncia la falta de medios, contratación, así como la falta de previsión y planificación por parte de la empresa. Un caos que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras y a los usuarios del servicio.

“El servicio se ha convertido en un verdadero caos por la falta de contratación y la falta de previsión en la planificación de las bolsas de contratación, que provocan situaciones lamentables como que pueblos como Burguillos de Toledo, Casas buenas o Noéz estén sin reparto durante más de una semana y con la oficina cerrada porque no se contrate personal. Estas mismas situaciones se repiten en localidades como Ocaña, Santa Cruz de la Zarza o Seseña”.

Un día a día que, según el coordinador de Correos de UGT, se vive en el resto de provincias donde barrios de reparto de localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete, Tarancón, Cuenca, Puertollano, Valdepeñas, o Illescas, están más de quince días sin repartir porque las carterías se quedan a un veinticinco por ciento de su plantilla por esta falta de contratación.  

 Además, según relata Gómez, los procesos como las jubilaciones parciales, excedencias incentivadas, el concurso permanente de traslados o consolidación de empleo, entre otros, están paralizados y sin fecha de que se retome su implantación.

Con la legitimidad que nos da el conocimiento exacto de esta coyuntura por las visitas diarias a las unidades y las reivindicaciones que nos trasladan nuestros compañeros, exigimos soluciones a esta deriva y delirante realidad.

 “Creemos que hemos llegado a un momento en el que la falta de gestión y previsión hacen insostenible esta situación que venimos sufriendo los trabajadores, las instituciones públicas y la ciudadanía en general por parte de la Dirección de Correos, que es el momento de que nuestros responsables políticos exijan responsabilidades”.

Deja una respuesta