UGT FICA firma el convenio colectivo de Cuchillería de la provincia de Albacete

firma convenio colectivo cuchillería Albacete 2023-2025

La sede de la Asociación de Cuchillería y Afines ha sido escenario de la firma del convenio colectivo de Cuchillería de la provincia de Albacete, un convenio rubricado por UGT FICA y con vigencia para los años 2023, 2024 y 2025.

El nuevo texto –sobre el que se alcanzó un preacuerdo en el mes de junio- contempla incrementos salariales del 3,5% en 2023; del 3,5% en 2024; y del 3% en 2025. Además, en virtud de lo establecido en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), se establece una cláusula de actualización salarial para cada uno de los años de vigencia.

El nuevo convenio colectivo de Cuchillería de Albacete –por el que se regulan las condiciones laborales de más de 400 trabajadores/as de la provincia repartidos en 27 empresas- también introduce mejoras salariales, de un 5%, en el plus de turnicidad y en el trabajo nocturno; en dietas; así como en la contratación de fijos discontinuos, temporales y los contratos formativos.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Albacete, Manuel Rodríguez, calificaba de positiva la firma de este convenio y la mejora del poder adquisitivo que representa para los trabajadores y trabajadoras. “Teníamos claro que –en un momento como el actual- la subida de los salarios era una demanda que debía satisfacerse en este convenio”.

Desde UGT FICA aseguran que la mejora de las condiciones laborales de estas personas no acaba aquí y que “desde ya nos ponemos manos a la obra para seguir avanzando en derechos”.

Deja una respuesta