UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación del depósito de vehículos del servicio de grúa de Guadalajara

UGT ha vuelto a reclamar la remunicipalización del servicio de grúa de la ciudad de Guadalajara, petición que ha trasladado hoy a Izquierda Unida en el transcurso del encuentro mantenido con el partido, el cual ha expresado al sindicato su total apoyo y solidaridad con esta reivindicación.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo ha anunciado en esta reunión la denuncia en la Inspección de Trabajo interpuesta por el delegado de personal de UGT por las condiciones en las que se encuentra el depósito de vehículos, responsabilidad del Ayuntamiento. Ante este requerimiento, la Inspección de Trabajo ha exigido al Consistorio la inmediata subsanación de lo que considera unas “infracciones muy graves” relacionadas con las salidas de emergencias, salidas de humos, puertas de entrada…

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de grúa de Guadalajara -después de tener que desconvocar la huelga por los “excesivos” servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento- continúan esperando a que se admita a trámite la demanda contra el Consistorio por esos servicios mínimos.

“El equipo de Gobierno argumentó que esos servicios mínimos estaban basados en la seguridad y salud de los ciudadanos. Sin embargo, poco o nada le importa al Ayuntamiento esa seguridad cuando del 1 al 14 de septiembre dejaron 125 coches sin poder ser trasladados al depósito debido a que se encontraba lleno, circunstancia que ha vuelto a repetirse en las últimas semanas”, ponían de manifiesto desde UGT FeSMC CLM.

Añadían que los trabajadores y trabajadoras han solicitado el impulso del expediente de remunicipalización ya que “no podemos olvidar que la remunicipalización está presupuestada, aprobada, publicada y el PP no se opuso a la misma”.

Deja una respuesta