UGT CLM traslada a la directora del Instituto de la Mujer sus inquietudes y propuestas en materia de Igualdad 

El Secretario General de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, acompañado de la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, Azucena Dombriz, se han reunido con la Directora del Instituto de la Mujer de CLM; Lourdes Luna, para abordar asuntos relacionados con ésta área.

Uno de los temas tratados ha sido la próxima creación del Área de Mujer en UGT CLM, que permitirá abordar de manera transversal con las distintas secretarías la situación de las mujeres y la defensa de la Igualdad real y efectiva. 

Otro de los asuntos ha sido el Plan Corresponsables, cuyo objetivo es promover el cuidado desde la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Precisamente, UGT CLM colabora con el Ministerio de Igualdad, y el Instituto de la Mujer, en el desarrollo de este plan impartiendo talleres y charlas por toda la región, en empresas, Ayuntamientos, institutos y asociaciones. Actuaciones con las que el sindicato va a llegar a más de 2000 personas en la región, con una estrecha colaboración con los centros de la mujer de la comunidad autónoma.

También han hablado de la implantación de los planes de Igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha. UGT Castilla-La Mancha interviene directamente en las empresas para la elaboración de los planes de Igualdad, además, está formando a sus delegados y delegadas en la gestión e implantación de estos planes para que tengan las herramientas necesarias para la puesta en marcha, la gestión y la implantación de un Plan de Igualdad. Aunque la realidad es que todavía quedan muchas empresas que deberían tener ya su plan de igualdad (las que tienen más de 50 empleados) y sin embargo no lo tienen, porque se muestran reticentes a elaborarlo. Monforte también ha explicado a la Directora del Instituto de la Mujer otras actuaciones formativas y de sensibilización que se están desarrollando desde el sindicato sobre políticas de seguridad y salud laboral con perspectiva de género, así como la creación de guías informativas de los nuevos permisos de corresponsabilidad, entre otras.

Deja una respuesta