UGT Servicios Públicos CLM critica que el Ministerio de Justicia haya retirado el teletrabajo a los funcionarios/as de esta administración, cuestión que lamenta tanto por el fondo como por las formas, ya que “se ha comunicado a través de una circular”, “sin avisar y sin ningún tipo de negociación previa”.
Antonio Marín, de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, explica que el teletrabajo fue aprobado en la Administración de Justicia a raíz de la crisis del Covid, en el año 2020. “Desde entonces ha habido tiempo más que suficiente para crear un marco normativo que lo regule. Sin embargo, esto no se ha hecho y hoy nos encontramos con que se da por finalizada la crisis del Covid y el teletrabajo decae”.
El sindicato acusa al Ministerio de “poca o nula” voluntad para regular el trabajo a distancia y le insta a que convoque una reunión urgente para abordar la problemática creada por la eliminación “unilaterial” del teletrabajo.
Calificaba por último de “muy criticable” la manera en que se ha eliminado el teletrabajo, con una circular enviada a última hora del viernes de la semana pasada y en la que se señalaba que el 100% de la plantilla tenía que acudir el lunes a su lugar trabajo”.
En Castilla-La Mancha la administración de Justicia cuenta con una plantilla compuesta por alrededor de 1.800 trabajadores/as.