“Valoramos que los presupuestos prioricen el gasto social, pero reivindicamos más inversión en los mecanismos para mejorar la empleabilidad en CLM”

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, junto a Javier Flores, secretario de Organización del sindicato, Carmen Campoy, secretaria general de UGT Servicios Públicos CLM y Raúl Alguacil, secretario general de UGT FICA CLM, han mantenido hoy una reunión con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas, y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina para conocer más detenidamente el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de CLM.

Desde UGT CLM valoran de manera positiva las cuentas presentadas, sobre todo porque se da prioridad al gasto social y se centran en los pilares del bienestar: la sanidad la educación y los servicios públicos.

“Valoramos que se trate de unos presupuestos sociales y que se de prioridad al gasto social y a ayudar a las personas que peor lo están pasando. Pero también tenemos que destacar la necesidad de crear el Organismo Autónomo de Empleo, acompañado de una dotación presupuestaria que nos ayude a mejorar la empleabilidad en nuestra comunidad autónoma. Hay que potenciar más aún las políticas activas de empleo y la orientación laboral; una reivindicación histórica de UGT.

Monforte también ha valorado positivamente el aumento de gasto en un 12,1% para implementar políticas contra la despoblación; y ha vuelto a incidir en la necesidad de crear el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una dotación presupuestaria para que no se quede en una mera declaración de intenciones.

“La siniestralidad laboral en CLM es un problema de primer nivel y por desgracia seguimos teniendo datos preocupantes. Por eso tenemos que dar un paso más con la puesta en marcha de ese Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo que complemente el Acuerdo Estratégico de Prevención que tenemos en nuestra región”.

Respecto a la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales presentada por Vox, Monforte ha mostrado su preocupación ante tal decisión.

“Me preocupa que a un partido político no le parezca absolutamente nada bien de unos presupuestos sociales que invierten en sanidad, educación, y servicios sociales. Creo que es algo que se deberían hacer mirar”.

Deja una respuesta