Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo del Campo de Ciudad Real

La patronal Asaja y los sindicatos UGT FICA y CCOO-Industria han alcanzado hoy un acuerdo para la firma del convenio colectivo provincial del Campo de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 14.000 personas -incluyendo fijas-discontinuas- y que llevaba caducado y en ultraactividad desde el fin de 2020.

El convenio acordado tendrá una vigencia fundamentalmente retroactiva, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año 2023; y trata esencialmente de adecuar las tablas salariales a los SMI vigentes en cada de uno de los tres años afectados; pues varias de las categorías profesionales del sector estaban por debajo.

«UGT FICA y CCOO-Industria confiamos en que el acuerdo de hoy inaugure una nueva etapa en las relaciones laborales en el sector, fundamental en la provincia de Ciudad Real. Patronal y sindicatos deberemos constituir en breve la mesa de negociación del próximo convenio colectivo. Mostramos nuestra disposición a acudir con voluntad de dialogar, negociar y acordar y esperamos esa misma disposición por parte de la representación empresarial».

Deja una respuesta