UGT Ciudad Real traslada a la delegación de Bienestar Social sus reivindicaciones para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez junto con trabajadoras de ayuda a domicilio de la provincia se han reunido con el delegado de bienestar social de Ciudad Real, Eulalio Díaz Cano, para trasladarle la problemática que viven desde hace tiempo por el bloqueo de su convenio colectivo. Convenio que afecta a alrededor de 2.000 trabajadores y trabajadoras (la mayoría mujeres) de la provincia.

El sector tiene que aguantar una difícil situación laboral en Ciudad Real, y es que la parte empresarial se niega a actualizar los salarios de estas plantillas, los cuales se encuentran por debajo del convenio estatal, incurriendo de esta manera en una ilegalidad.

UGT Ciudad Real lleva tiempo reivindicado que la solución a este conflicto pasa por la negociación y la firma de un convenio provincial de referencia en el que se recojan las tablas salariales del estatal y en el que se avance en derechos y en condiciones laborales. Y desde el sindicato denuncian que las empresas de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real llevan desde el 9 de junio incumpliendo la ley ya que “no están aplicando las retribuciones mínimas establecidas a nivel estatal”.

Además, en el encuentro, las trabajadoras han trasladado al delegado de Bienestar Social en la provincia su realidad día a día. Largas jornadas laborales sin protocolos antiacoso que las proteja cuando van a las casas, o la ausencia de un plan de actuación para cada uno de los usuarios que les permita saber con qué se van a encontrar. La secretaria General de UGT Ciudad Real también ha trasladado al delegado que desde la administración tomen nota de estos incumplimientos a la hora de conceder servicios como el de la Ayuda a Domicilio a estas empresas que incumplen la ley, y no velan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

1 comentario en «UGT Ciudad Real traslada a la delegación de Bienestar Social sus reivindicaciones para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio»

  1. Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores. Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

Deja una respuesta