UGT pide mejorar los viales de acceso y las zonas de aparcamiento destinados al transporte sanitario del Hospital de Guadalajara

UGT pide mejorar los viales por los que las ambulancias acceden a las distintas áreas del Hospital de Guadalajara así como más zonas de aparcamiento exclusivo para estos vehículos. Ambas demandas -junto con establecer una sala de transferencia de aquellos pacientes que, con las ambulancias, entran o salen del centro- han sido trasladadas por el sindicato a los responsables de la Gerencia de Guadalajara, con quienes UGT ha mantenido la primera de las reuniones previstas en las cinco provincias. El objetivo de las mismas no es otro que abordar mejoras “necesarias” para los profesionales del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha.

Tras los encuentros celebrados con los máximos responsables del Sescam y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, de manera más concreta la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras defiende la necesidad de poner en marcha una sala de transferencia de aquellos pacientes que entran o salen en ambulancia del Hospital de Guadalajara, y así dejar de hacer estas labores en espacios comunes, como ocurre actualmente. Del mismo modo, “y en relación con las obras que aún quedan por hacer para la conexión de la zona de ampliación y el ‘viejo hospital’, se han abordado cuestiones relativas a los viales por los que las ambulancias deberán acceder a las distintas áreas del hospital, teniendo en cuenta que hay pacientes que vienen al centro de forma programada y otros que entran a través del servicio de Urgencias”, ponía de manifiesto Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM.

Otras de las reivindicaciones que hace el sindicato -y que así ha transmitido a la Gerencia- es la de crear más espacios de aparcamiento exclusivos para las ambulancias que llegan al Hospital de Guadalajara.

Por otro lado, explica que en estos momentos se encuentra en plena negociación el nuevo convenio colectivo del Transporte Sanitario Terrestre de Castilla-La Mancha, en el cual “vemos prioritario atar aspectos relativos a las jornadas, los turnos y las retribuciones, sin olvidar otras peticiones de no menor importancia”.

“UGT seguirá trabajando por y para la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, sin olvidar todas las cuestiones que atañen a los usuarios de dicho servicio”, concluía Fernando Peiró.

Deja una respuesta