La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha pedido a las administraciones locales que en todos los concursos públicos para el servicio de ayuda a domicilio que se realicen en la provincia se cumpla con lo que establece la ley.
“Nos estamos encontrando con concursos de licitación con salarios por debajo del SMI, que no se ajustan a la legalidad, y que no sólo dejan en una precaria situación a las trabajadoras, sino que hacen peligrar el servicio a los usuarios” ·.
En este sentido Álvarez ha explicado que en algunos casos se han encontrado con una cuantía de 12,40 euros, o 13,15 (iva incluido) por hora laborable. Mientras que, para poder ofrecer un servicio de calidad, debería licitarse por 16,50 euros hora como mínimo.
La secretaria general de UGT en la provincia ha incidido en que los ayuntamientos hacen flaco favor a las trabajadoras y a los usuarios sacando concursos a precios tan bajos. Y recuerda que desde el sindicato seguirán vigilantes y denunciarán cualquier situación de ilegalidad.
UGT Ciudad Real lleva tiempo reivindicado que la solución a este conflicto pasa por la negociación y la firma de un convenio provincial de referencia en el que se recojan las tablas salariales del estatal y en el que se avance en derechos y en condiciones laborales.
Asunto: Impuestos Hola, Observando el panorama fiscal actual, parece que *tu empresa podría estar enfrentando desafíos significativos*. En nuestro despacho, nos especializamos en *reestructuración empresarial, concursos (incluso como evitarlos) y optimización fiscal*. Nuestro equipo está preparado para brindarte *soluciones concretas* no solo con la *optimización fiscal*, sino que también *soluciones frente a situaciones financieras complejas*. Si te interesa discutir cómo podemos *apoyar a tu empresa de manera específica* o si sientes que tu gestor actual no puede ofrecerte las soluciones que necesitas, me gustaría coordinar una reunión para explorar juntos las mejores alternativas para tu contexto. *¿Me podrías facilitar un teléfono?* Un cordial saludo