UGT insta al Sescam a informar sobre la adjudicación de plazas del Concurso de Traslados

UGT insta al Sescam a que informe sobre la adjudicación de las plazas del Concurso de Traslados regional, un concurso que se convocó el 28 de junio de 2023 y cuyo plazo de resolución provisional concluye esta misma semana.

Las propias bases establecían que el plazo de resolución provisional de esta convocatoria sería de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que se alargó hasta el 16 de agosto, tras la publicación de alguna modificación en las plazas que se convocaban.

Este sistema ofertaba 10.595 plazas vacantes (el anterior ofertaba 6.025) y con sistema de resultas, plazas estas últimas que se adjudican si el profesional que ahora las ocupa obtiene un nuevo destino en el mismo proceso.

En estos procesos los profesionales, en sus distintas categorías, pueden cambiar de forma voluntaria la ubicación de sus puestos de trabajo entre los ámbitos asistenciales: por ejemplo, irse del Hospital al ámbito de la Atención Primaria, cambiar de localidad, de provincia o incluso trasladar la plaza al Sescam desde otro Servicio de Salud. Son muchos los profesionales de Castilla-La Mancha que ahora están trabajando al haber obtenido una plaza fija, en servicios de salud limítrofes como el de Madrid, y con la resolución del concurso podrán volver a trabajar en Castilla-La Mancha.

Este proceso da respuesta a inquietudes profesionales, solución definitiva a la tantas veces nombrada conciliación de la vida laboral y familiar, al obtener puestos con mejores condiciones laborales, fundamentalmente por los horarios de trabajo, o posibilitan el acercamiento a la residencia habitual del núcleo familiar.

Los procesos de movilidad -tanto externos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, como internos en cada ámbito asistencial- son instrumentos para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad en la región, según ha manifestado el propio Sescam anteriormente.

Por ello, el sindicato UGT y los propios profesionales participantes piden máxima celeridad en la resolución del mismo, y que puedan estar trabajando en sus nuevos destinos del Sescam antes del próximo verano.

3 comentarios en «UGT insta al Sescam a informar sobre la adjudicación de plazas del Concurso de Traslados»

  1. Muchos como mi caso, no pudimos acceder a este último concurso de traslados, y estamos esperando que este se resuelva para empezar ya mismo a trabajar en el siguiente, o como estáis trabajando en un concurso de traslados permanente.

  2. ojalá sea verdad y cumplan con lo que prometieron , que aunque ya no va a ser porque según ellos antes de navidad estábamos de vuelta , por lo menos que no se retrase más , que las familias están separadas.de sus hijos y la conciliación familiar es muy muy complicada además del gasto extra que está suponiendo para las familias …..

  3. – Sacar en plazo las listas provisionales según las bases de la convocatoria (finaliza el día 16 de febrero).
    – La incorporación a la plaza para abril o mayo.
    – Necesitamos conciliación familiar.

Deja una respuesta