UGT Servicios Públicos denuncia que siguen sin cubrirse plazas de personal no docente muy necesarias en centros educativos de Toledo 

El responsable de Autonómica de UGT Servicios Públicos CLM, Alberto Núñez, ha explicado que se trata de una situación que llevan denunciando desde hace tiempo. Plazas de personal no docente que trabaja en centros educativos, como es el caso de los ordenanzas, auxiliares administrativos, auxiliares técnicos educativos (ATEs), especialistas sanitarios, de enfermería y fisioterapia, cuya labor es fundamental para el buen funcionamiento de los centros, pero que Educación se niega a cubrir.

“Desde el pasado 26 de enero, llevamos solicitando la cobertura de un ATE en el Colegio Público San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo), plaza que ya se  venía pidiendo desde el curso académico pasado, y se sabía al comienzo de este que volvería a ser necesaria, sin embargo se está encontrando con la negativa de la Dirección General de Presupuestos para cubrirla.  Ya ocurrió al comienzo de curso cuando esta plaza estuvo sin cubrir hasta mediados de octubre y ahora nuevamente, casi un mes después en la misma situación, produciendo así un agravio en la atención del alumnado que necesita innegablemente este servicio”.

Núñez ha subrayado que en este caso, se trata de un servicio para menores dependientes y por tanto imprescindible para facilitar su inclusión real.

“Tanto el personal docente como el no docente, son imprescindibles para el buen funcionamiento del centro, mantener esta situación en el tiempo es perjudicar gravemente la atención de los alumnos con necesidades especiales ya que actualmente solo hay una ATE en dicho centro la cual lleva todo la carga de trabajo que correspondería a dos Auxiliares Técnicos Educativos”.

El responsable de Autónómica del sindicato ha señalado que a este caso, se suman otros como la falta de una plaza de enfermería desde mediados de diciembre compartida con el Colegio Público de Hernán Cortés de Talavera de la Reina.  Además, en algunos casos los centros que disponen de este servicio no tienen una sala habilitada para tratar a los alumnos con privacidad. Situación que se repite en múltiples centros educativos de la provincia.

“Estos problemas son una tónica dominante, al menos que sepamos, en la provincia de Toledo, pues la falta de personal no docente en centros educativos es una habitual, incluso los ordenanzas saturados de trabajo hacen labores de enfermería o administrativas para suplir estas deficiencias de personal. Recordamos además que en el último concurso, se ha decidido de forma unilateral prescindir de una auxiliar nivel 17 en el Instituto Juanelo Turriano”.

UGT Servicios Públicos también denuncia la situación que arrastra el personal de fisioterapia y enfermería de la provincia, por la gran cantidad de menores que tienen que atender, con problemas de salud como diabetes y otras patologías.

Estos puestos son de reciente creación, por lo que están a fecha de hoy cubiertos por interinos, y otros con contratos por acúmulo, porque la demanda de estos puestos supera con creces el ridículo número de puestos que se ha dignado la administración a crear.

Actualmente se ha comenzado a tener una mesa de trabajo para regular su situación a través de una zonificación, en la que UGT Servicios Públicos siempre mostró su desacuerdo.

2 comentarios en «UGT Servicios Públicos denuncia que siguen sin cubrirse plazas de personal no docente muy necesarias en centros educativos de Toledo »

  1. Buenas noches:
    Cuando dicen «incluso los ordenanzas saturados de trabajo hacen labores de enfermería», o es intrusismo y ha de ser denunciado a las autoridades, o realmente las que han realizado no son labores exclusivas de enfermería y por lo tanto no está justificada la necesidad de la misma.
    ¿A cuál de estas situaciones corresponde?
    Un saludo.

  2. Pingback: UGT Servicios Públicos denuncia que siguen sin cubrirse plazas de personal no docente muy necesarias en centros educativos de Toledo  – FSP-UGT Castilla-La Mancha

Deja una respuesta