UGT y CCOO inician la negociación del nuevo Convenio de Limpieza y Ayuda a Domicilio de Albacete

Después de que el pasado mes de enero se constituyera la mesa de negociación para el nuevo Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales y Ayuda a Domicilio de Albacete, momento  en el que se presentó la plataforma de reivindicaciones, ayer tuvo lugar la primera reunión entre la Federación de Hábitat de CCOO Albacete, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la patronal.

El nuevo convenio, que viene a sustituir al que caducó en diciembre del pasado año, regulará las condiciones de trabajo de alrededor de 6.000 personas en nuestra provincia y tendrá una vigencia de tres años.

Entre las reivindicaciones planteadas por UGT y CCOO figura un aumento salarial del 15% en tres años para que las personas de este sector no pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, en lo que afecta a los permisos retribuidos, la propuesta es que las trabajadoras y trabajadores tengan dos días de asuntos propios. La reducción del tiempo de trabajo es también objeto de la negociación, habiéndose fijado el objetivo de las 1.750 horas frente a las 1.772 actuales.

Entre otras mejoras puestas sobre la mesa están las que afectan a la IT (Incapacidad Temporal) y a la remuneración de los días festivos trabajados.

Por parte de UGT y CCOO se quiere hacer hincapié en la importancia de este nuevo convenio para contribuir a reducir la precariedad en un sector altamente feminizado y reflejo  de la división sexual que persiste en un mercado laboral que no reconoce el valor de trabajos realizados mayoritariamente por mujeres.

Deja una respuesta