UGT a través de su sector ferroviario en Albacete insiste en la necesidad de reabrir con carácter inmediato la línea Chinchilla-Cartagena

UGT Albacete y FeSMC UGT Albacete, a través de su Sector Ferroviario en la Provincia reafirma la solicitud a la Dirección de Adif y del Ministerio de Transporte la necesidad de reabrir con carácter inmediato la línea ferroviaria 320 Chinchilla-Cartagena y el restablecimiento de las circulaciones existentes previas a las limitaciones impuestas en el periodo de pandemia.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González,  y el Responsable Provincial del Sector Ferroviario Antonio Tobal, han vuelto a subrayar las nefastas consecuencias que está teniendo para las personas trabajadoras y usuarias el cierre de dicha línea, y ha solicitado también la electrificación en vía única de este trazado y la puesta en marcha de trenes regionales que unan la estación del Carmen en Murcia con la Estación de Albacete Los llanos, con paradas en todas las estaciones intermedias del trayecto.

“El objetivo es restablecer y fomentar una modalidad de transporte vertebrador, sostenible y fundamental en el desarrollo socio económico de unos territorios muy necesitados este medio”.

Para UGT es fundamental que los trenes que circulan entre Murcia y Albacete por Hellín sean declarados como “Obligación de Servicio Público”. González ha reiterado el compromiso del sindicato y su Sector Ferroviario de ADIF y Renfe para mejorar las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Albacete y para que se disponga de más trenes y mejores servicios que potencien el transporte ferroviario en la provincia.

“Se trata de un servicio esencial y prioritario para el desarrollo presente y futuro de nuestra tierra. Estamos hablando del porvenir de 70.000 habitantes del entorno, un entorno, a su vez, muy deprimido para el que hay que buscar soluciones urgentes”.  

Deja una respuesta