El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, se ha reunido este jueves con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, para tratar temas relacionados con su área. En dicha reunión también han estado presentes la secretaria de Formación y Proyectos, Begoña García, y el responsable de RUGE CLM (asociación de jóvenes ugetistas, Adrián Carbajo.
Entre los asuntos puestos encima de la mesa, ha estado el funcionamiento de la FP Dual en la región, o los servicios de orientación y asesoramiento educativo y laboral para jóvenes que tiene el sindicato.
También se ha hablado de la recuperación paulatina de los derechos del profesorado que se vieron muy recortados durante el Gobierno de Cospedal. En este sentido Monforte ha reconocido que ya se han dado importantes pasos como la reducción de ratios, el cobro del verano por parte de los interinos, o la disminución de horas, pero ha trasladado que todavía hay que avanzar más para que el profesorado de la región pueda ejercer su profesión de manera plena, y el alumnado reciba la mejor atención posible. Para ello, el secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha ha tendido la mano al consejero y ha mostrado toda su disposición para avanzar en las mejoras tanto de los profesionales como de la calidad educativa.
Monforte ha subrayado la importancia de mejorar las condiciones laborales de los y las profesionales de la educación en la región, ya que esas mejoras repercuten directamente en el alumnado. Y ha destacado la relevancia de la orientación que reciben los alumnos y alumnas de cara a la elección de su futuro profesional. En este sentido el secretario general de UGT CLM ha mostrado toda su colaboración para poner a disposición de la consejería las herramientas de las que dispone el sindicato. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, se ha mostrado muy receptivo y ha asegurado que desde el Gobierno regional se seguirá trabajando para ofrecer la mejor educación posible a todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.