Monforte: “No conseguiremos una sociedad justa si no hay igualdad entre hombres y mujeres”

Monforte

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha pedido hoy a las administraciones seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres, un cometido por el que el sindicato -ha añadido- viene trabajando desde su constitución, allá por 1888. “Hace 136 años nuestra acta fundacional ya hacía mención a la desigualdad salarial que había entre ambos géneros. Mucho tiempo después vemos que el problema continúa y que, en el caso de Castilla-La Mancha, ellas cobran un 15% menos que los hombres”.

Durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo -donde la delegada Milagros Tolón ha colocado un cartel en defensa de la igualdad-, el responsable del sindicato en la región ha puesto de manifiesto que “no conseguiremos una sociedad justa si no hay igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. En su opinión, esto pasa por que todas las administraciones, independientemente de su color político, visibilicen este problema y es que “no podemos permitirnos esas voces que niegan la desigualdad y la violencia machista”.

Luis Manuel Monforte se centraba en las dificultades que tienen las mujeres jóvenes: “Ellas sufren una doble discriminación tanto en la brecha salarial como a la hora de acceder a un empleo, adquirir una primera vivienda o en sus prestaciones para la jubilación”.

Añadía que son muchas las medidas que se están adoptando para atajar esa desigualdad, entre ellas la subida del Salario Mínimo Interprofesional, una mejora que ha afectado de manera directa a las mujeres y a la reducción de la brecha.

Deja una respuesta