Alarmante falta de personal en la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha

Antonio Marín, responsable de AGE Justicia de UGT Servicios Públicos en CLM, muestra su gran preocupación por la situación de falta de personal en la Gerencia Territorial de Justicia, que actualmente cuenta con tan solo 22 trabajadores que tienen que gestionar el mantenimiento, contratos, nóminas… etc., de unos 50 edificios judiciales que representan a más de 306 centros de trabajo, con unos 3000 funcionarios de toda la región.

La carga de trabajo aumenta de manera exponencial año tras año, mientras los trabajadores de la Gerencia Territorial de Justicia siguen esperando las mejoras retributivas que les corresponden.

Por todo ello, desde la UGT Servicios Públicos solicitamos al Ministerio que de manera inmediata trabaje para que sea efectivo el aumento de las plantillas y la mejora de las retribuciones.

Es acuciante la necesidad de que los complementos específicos de estos puestos de trabajo mejoren, reconociendo el trabajo que se realiza y evitando la fuga de los funcionarios a otros organismos con puestos mejor retribuidos.

Hay que hacerlo si no queremos que el servicio, en un par de años, colapse totalmente y llegue un momento en el que estemos a punto del cierre de dicho organismo por falta de funcionarios que presten servicio en el mismo.

Antonio Marín recalca que los funcionarios y funcionarias de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla La Mancha prestan un servicio esencial tanto en su labor de atención e información a la ciudadanía como en su labor de gestión de los órganos judiciales de nuestra Región.

Deja una respuesta