UGT Albacete valora de manera positiva la instalación de dos puntos de recarga de coches eléctricos en la estación de Adif de Albacete

Estación de tren Albacete Los Llanos Adif

UGT Albacete valora de manera muy positiva que la estación de tren de Albacete-Los Llanos vaya a contar con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, una petición que formuló el sindicato y que -destaca- favorecerá la movilidad de los trabajadores y trabajadoras y será un paso más en el cumplimiento de la Agenda 2030.

El sector ferroviario de UGT en la provincia ha venido reuniéndose con las administraciones para promover la instalación de estos puntos de recarga en las estaciones ferroviarias.

El sindicato apuesta por el modelo de transporte ferroviario como un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, un servicio -además- “prioritario para el desarrollo presente y futuro de la provincia”. Por este motivo, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, añadía que la instalación de ambos puntos de recarga “viene a reforzar este modelo y a contribuir a que Albacete se aproxime a los parámetros de la Agenda 2030”.

Estos dos nuevos puntos de recarga se integran en el programa Ecomilla, puesto en marcha por Adif y Adif Alta Velocidad para promover la movilidad energéticamente eficiente y con cero emisiones en los desplazamientos de primera y última milla.

Francisco Javier González espera que Adif haga extensible esta medida en otras estaciones de la provincia.

Deja una respuesta