Monforte: “El Plan Adelante debe hacer de palanca para impulsar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha”

Firma del Plan Adelante 2024-2027

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha puesto hoy de manifiesto que el Plan Adelante 2024-2027 representa un avance hacia un cambio de modelo productivo, hacia la industrialización de la región y hacia una “apuesta seria” por actividades de alto valor añadido que crean riqueza y fijan población en nuestro territorio.

Durante la firma de la tercera reedición del plan, Monforte ha emplazado al resto de partes firmantes -Gobierno regional, Cecam y CCOO- a comprometerse para que esta nueva hoja de ruta sirva de palanca con la que impulsar la empleabilidad de los jóvenes. “Es algo que les debemos, pero es que -además- su talento y formación deben ser aprovechados para avivar los procesos de innovación y digitalización previstos en el plan”.

Para el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, el Plan Adelante “no es solo un conjunto de palabras puestas sobre el papel”. Destacaba que está respaldado por 400 millones de euros de inversión y -resaltaba- beneficiaría a más de 24.000 empresas, a las que sumaba las 35.000 que ya han sido ayudadas en anteriores ediciones.

Advertía también que debe servir para reducir la elevada siniestralidad que hay en Castila-La Mancha, implementando medidas necesarias para que los entornos laborales sean seguros. “Esto requiere de inversión en equipos y en instalaciones que cumplan las normativas mínimas de seguridad”.

Por otro lado, Luis Manuel Monforte defendía que este acuerdo reconozca la necesidad de que no habrá crecimiento económico real para una sociedad si este no es igualitario y si no tiene como objetivo prioritario eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres.

“A los empresarios y empresarias les insto a que aprovechen estas oportunidades y a las autoridades a seguir apoyando y facilitando este camino juntos. En UGT nos sentimos orgullosos por ser parte firmante de un plan que camina hacia la dirección correcta, hacia un crecimiento económico sostenido sobre los cimientos del diálogo social y del trabajo mutuo. En esto, Gobierno y empresas siempre tendrán la mano tendida de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores”.

Deja una respuesta