Los servicios jurídicos de UGT consiguen que una trabajadora de la Junta cobre la indemnización por cese que le negó la Junta

Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete

UGT Servicios Públicos, por mediación de sus servicios jurídicos, ha vuelto a conseguir que una trabajadora de la Junta de Comunidades sea indemnizada tras su cese. El caso afecta a una mujer que estuvo más de siete años trabajando en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete con contrato temporal. Tras su cese, la Consejería de Sanidad no le dio la correspondiente indemnización.

Después de presentar demanda judicial, el Juzgado Provincial le reconoció ese derecho y la Consejería, ante esta sentencia en primera instancia, decidió recurrir y elevar el asunto al mencionado Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Recientemente este tribunal vuelve a reconocer el derecho de la trabajadora y obliga a la Junta a hacerse cargo de la indemnización que por ese motivo le corresponde.

Son ya varias las sentencias en las que UGT ha logrado que el personal interino contratado por la administración regional perciba las indemnizaciones por cese que la propia Junta interpreta que no les corresponde.

UGT insta en lo sucesivo al personal afectado por estas medidas a ponerse en contacto con el sindicato para estudiar su caso y de este modo demandar y que sus derechos le sean reconocidos.

Deja una respuesta