UGT CLM imparte un curso sobre las funciones y competencias de los delegados y delegadas sindicales

Dentro del Plan Formativo para la mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva de UGT Castilla-La Mancha, el próximo 16 de abril el sindicato comenzará a impartir el curso “La representación legal de los trabajadores/as: funciones”, una acción dirigida a los delegados y delegadas y a que estos conozcan sus funciones, sus obligaciones y las garantías de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

El curso -cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y la Junta de Comunidades- se desarrollará el 16 de abril en Manzanares; el 18 de abril en Albacete; el 22 de abril en Toledo; el 24 de abril en Guadalajara; y el 26 de abril en Cuenca.

La secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García, afirma que los representantes legales de las personas trabajadoras son “piezas clave del puzzle de la negociación colectiva y del diálogo social puesto que participan directamente en la negociación de los convenios colectivos de las empresas”.

Para UGT es fundamental que los delegados y delegadas estén formados e informados sobre sus derechos y deberes y en la defensa de sus compañeros y compañeras. “No solo cumplen una función reivindicativa, sino que también son un punto de información para el resto de trabajadores/as en situaciones concretas ya que la legislación laboral hace que muchas personas no tengan claras muchas cuestiones que les pueden afectar en su día a día”.

Cartel curso RLT

Deja una respuesta