UGT valora satisfactoriamente la puesta en marcha de una sala de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara

UGT Servicios Públicos valora de manera positiva que hoy haya comenzado a funcionar la nueva sala de transferencia de pacientes en el Hospital de Guadalajara, infraestructura que ha sido demandada de manera reiterada por el sindicato en los últimos años.

La sala ha quedado ubicada en el espacio que ocupaba hasta ahora la jefatura del personal subalterno, junto al registro ubicado en el hall del hospital. La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores añade que ya existió un espacio destinado a este fin, pero fue absorbido por la ampliación de la cafetería.

“Con la puesta en marcha de este nuevo dispositivo se pone fin a situaciones del todo inapropiadas e indecorosas que se han producido en el hall del hospital. Son muchos los usuarios que llegan o salen del Hospital de Guadalajara en ambulancia y que se van a beneficiar de los recursos que ofrece ahora este nuevo espacio para la transferencia de pacientes: entrada a consultas o salida desde las unidades de hospitalización, paso de silla de ruedas a camilla, o viceversa…”, explica Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.

Para el sindicato era del todo necesario habilitar un espacio cerrado, íntimo y tranquilo para este fin, que cuenta además con una persona con responsabilidad en la coordinación del transporte sanitario para que los tiempos de espera sean los mínimos posibles.

Con ello se da un paso importante en la humanización de todos los posibles usuarios de este nuevo servicio.

Deja una respuesta