UGT promociona la prevención de riesgos laborales en empresas de los sectores del cuero y el calzado, el metal y el residencial, en Almansa

UGT Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades, está desarrollando un proyecto de información, asistencia técnica, formación e impulso del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos para contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo, especialmente, en las pequeñas empresas de los sectores con más incidencia de siniestralidad en la región.

Para todo ello, desde el sindicato se están celebrando jornadas formativas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Hoy ha sido el turno de Almansa, en Albacete, donde se ha desarrollado la Jornada de Promoción de la Prevención de Riesgos Laborales en empresas especialmente pequeñas del Cuero y el Calzado, del Metal, y de la Asistencia Sociosanitaria residencial.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha destacado la importancia de realizar acciones como esta para conseguir centros de trabajo seguros y saludables, y más teniendo en cuenta los altos índices de siniestralidad laboral que registra la provincia de Albacete

“El año pasado tuvimos cerca de 4.800 accidentes en la provincia de Albacete, de los cuales 32 fueron graves y 8 mortales, con lo que tenemos motivos más que suficientes para desarrollar acciones como estas. Es muy necesario formar a todos nuestros delegados y delegadas y dotarlos con las herramientas necesarias para que la gestión de la prevención en sus empresas sea efectiva, y que sus centros de trabajo sean seguros y saludables”.

Por su parte, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha agradecido al sindicato que organice jornadas como ésta. Tan necesarias para promover la salud laboral y disminuir la tasa de siniestralidad en nuestra región

“Tengo que agradecer a UGT el que promueva jornadas como ésta, y que las acerque a localidades de la región como la nuestra, Almansa.  La siniestralidad laboral nos preocupa también a las administraciones locales, y por eso tenemos que apoyar todas estas actuaciones y trabajar de la mano”.

Estas jornadas continuarán desarrollándose por toda la región. El 9 de mayo, será el turno de Ciudad Real, el 16 de mayo en Cuenca, y el 6 de junio se celebrará en Guadalajara.

Deja una respuesta