En lo que va de 2024, UGT ha experimentado un importante crecimiento de su representatividad sindical en el sector de Servicios Públicos de la provincia de Ciudad Real.
A fecha de 7 de junio de este año, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la provincia, con un incremento de su representatividad sindical en las empresas y en las administraciones públicas que supera el 20%.
En este sentido, de los 83 delegados y delegadas elegidos en estos primeros meses de 2024, la federación de UGT Servicios Públicos se ha hecho con el 44,5% de ellos, seguida muy de lejos por el segundo sindicato con más representación, que obtuvo el 24% de ellos.
La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, destaca la importancia de estos resultados y del crecimiento tan destacado que, en términos sindicales, representa ese 20% de aumento en representatividad.
“UGT viene trabajando de manera intensa por defender los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público, escuchando sus reclamaciones y llevándolas a las mesas de negociación. Queremos que en esta provincia estos profesionales cuenten con un sindicato que les brinde asesoramiento, que mejore sus condiciones y que resuelva sus problemas. En ello hemos puesto todos nuestros esfuerzos desde hace tiempo y, fruto de esta labor, son los resultados que hemos conocido”, resaltaba.