La sección sindical de UGT de la empresa Prezero insta al Ayuntamiento de Talavera a reforzar el servicio de limpieza viaria para la campaña de la hoja

El pasado lunes 7 de octubre de 2024 la sección sindical de UGT Servicios Públicos de la empresa Prezero -concesionaria del servicio de limpieza viaria de Talavera de la Reina- registró un escrito vía telemática a la atención del concejal de Urbanismo y del Alcalde para solicitar el refuerzo de la plantilla de limpieza viaria. El motivo, es la inminente sobrecarga de trabajo que sufrirá  dicho servicio con la campaña de la hoja, y que se añade a la acumulada ya este verano.

En dicho escrito se detalla la sobrecarga de trabajo sufrida por la plantilla de limpieza viaria no solo física si no también psicológica, debido al aumento de la suciedad, la no cobertura de vacaciones, vertidos, falta de maquinaria, además de las continuas críticas recibidas por la ciudadanía de manera directa y por redes sociales, por  situación que desde UGT recuerdan que no es culpa de las personas trabajadoras. Todo ello unido al uso político que se ha querido hacer de esta situación. 

Desde UGT recuerdan que esta concesión se encuentra caducada desde junio de 2019, y a lo largo de estos 5 años han pasado diferentes corporaciones municipales, y el servicio de limpieza viaria ha ido degenerándose hasta llegar al punto en el que se encuentra. Con una situación insostenible, maquinaria averiada continuamente, o directamente inexistente, además de la necesidad de refuerzo de personal, como ya se comunicó personalmente al concejal, al que se le envió incluso un estudio de las necesidades mínimas para cubrir las vacaciones del personal de limpieza viaria antes del verano.

Por todo lo anteriormente mencionado, y ante la proximidad de la campaña de caída de la hoja UGT solicita nuevamente al Ayuntamiento que destine una partida presupuestaria para reforzar el servicio de limpieza viaria, al igual que ha hecho hace pocas semanas con el servicio de recogida de muebles.

UGT espera que dentro del anuncio realizado por parte del Ayuntamiento del presupuesto destinado para el nuevo contrato de limpieza viaria venga incluida la cobertura de vacaciones del personal de este servicio, una reivindicación histórica de esta sección sindical ya solicitada a la anterior corporación municipal y a la actual.

Deja una respuesta