UGT FICA ha vuelto a revalidar su mayoría sindical en la empresa Fridul de Almansa, empresa con más de 50 años de trayectoria dedicada a la fabricación y comercialización -a nivel nacional e internacional- de productos relacionados con el sector del chocolate.
En las votaciones celebradas -y como ya hiciera en las elecciones de hace cuatro años-, UGT FICA se ha hecho con todos los delegados del Comité de Empresa. En este sentido, la totalidad de los votos emitidos han sido para la candidatura de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.
El sindicato agradece el respaldo obtenido y asegura que lo asume con mucha responsabilidad. Reconoce la gran labor desarrollada por los delegados y delegadas del Comité de Empresa, quienes han sabido liderar con mucho compromiso el proceso de conversión de contratos fijos a fijos discontinuos y el ERTE temporal planteado por la dirección. A este respecto, el responsable de UGT en la comarca, Juan Luis Tomás, apuntaba que la apuesta de la organización y del Comité de Empresa pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por continuar velando por las condiciones laborales de la plantilla.
Este buen resultado sindical se suma a los otros tantos que UGT FICA está obteniendo en la comarca de Almansa, en la que está aumentando de manera significativa tanto su afiliación como su representación en las empresas.