El secretario general de FeSMC UGT Guadalajara y responsable de Carreteras y Logística de FeSMC-UGT CLM, Alfredo Ávila; y Francisco Javier Corral, delegado sindical de UGT y trabajador del servicio de grúa municipal de Guadalajara, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la situación del servicio de grúa municipal, y de la sentencia que da la razón a UGT, anulando el pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de diciembre, que revocaba la remunicipalización del servicio. Por lo que ya hay dos sentencias, que anulan dicha revocación.
Corral, ha mostrado su satisfacción por ambas sentencias, pero ha querido dejar claro que hay que actuar de manera urgente dada la gravísima situación que tienen tanto los trabajadores del servicio, como el propio servicio municipal de grúa.
“Llevamos dos años sufriendo una situación insostenible. El servicio de grúa es un verdadero desastre. En lo que llevamos de año hemos dejado 34 turnos de trabajo sin realizar. La empresa, no contrata a gente, no paga horas extra, no realiza sustituciones… Hemos llegado a retirar coches sin que el vehículo haya pasado la ITV durante casi tres meses, y el sábado pasado se nos cayeron las pastillas de freno al asfalto”.
Desde UGT piden que se retome la remunicipalización del servicio, que afectaría a 6 trabajadores que pasarían a ser subrogados. Y exigen que se actúe de manera inmediata solventando todas carencias y problemas del servicio para poder atender de manera digna a la ciudadanía y que los trabajadores no sufran las consecuencias de esas carencias.