La Audiencia Nacional da la razón a UGT y declara nulo el despido colectivo que realizó Cruz Roja en enero

La Audiencia Nacional ha declarado hoy nulo el despido colectivo llevado a cabo por Cruz Roja en enero de 2025. El tribunal da así la razón a UGT Servicios Públicos, único sindicato en impugnar el ERE que Cruz Roja comenzó a negociar en diciembre de 2024.

El despido nulo significa que la empresa tendrá que abonar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta que readmita a las personas trabajadoras a su puesto.

En caso de que Cruz Roja interponga recurso, las personas trabajadoras tendrán dos opciones: incorporarse y cobrar mes a mes durante este periodo (con derecho a vacaciones) o no incorporarse y esperar al final del proceso.

El sindicato valora de forma muy positiva el dictamen de la Audiencia Nacional y se pone a disposición de los afectados para la defensa de sus derechos laborales. “Esta sentencia es un motivo más para seguir velando por el respeto de los derechos en Cruz Roja y para llevar a cabo las actuaciones necesarias”.

En febrero de este año UGT Servicios Públicos presentaba una demanda en la Audiencia Nacional solicitando la nulidad del despido colectivo efectuado por Cruz Roja el mes de enero, el cual que afectó a un centenar de trabajadores y trabajadoras del conjunto del país. El sindicato ha venido alegando que las causas no estaban justificadas, algo que ahora ha corroborado la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta