UGT y CCOO han exigido a Digamar, empresa mayoritaria del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, que rectifique su postura y se siente a negociar de forma inmediata para intentar solucionar la situación de precariedad y conflicto que sufre el sector.
Tras la mediación celebrada el 27 de junio y la buena disposición de las empresas concesionarias de Toledo y Cuenca, ambos sindicatos denuncian que la actitud de desidia y falta de compromiso de Digamar ha hecho imposible dicha convocatoria para iniciar las conversaciones.
“La empresa ha optado por el inmovilismo, obstaculizando cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo justo y necesario para un sector esencial como es el del transporte sanitario. Esta actitud solo representa una falta de respeto hacia sus trabajadores y trabajadoras”.
Ante esta situación de bloqueo, UGT y CCOO continuarán -como vienen haciendo durante meses- interponiendo las correspondientes denuncias en el Juzgado de lo Social y la Inspección de Trabajo por los incumplimientos de las empresas y la vulneración de los derechos recogidos tanto en el IV Convenio Colectivo como en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos laborales, la salud y la seguridad de toda la plantilla.
Aseguran que “seguiremos defendiendo con firmeza los derechos de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario y no descartamos convocar la huelga indefinida si esta situación se mantiene”.