La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha pedido hoy que se articulen las medidas necesarias para que, tanto las personas trabajadoras como las empresas, no se vean afectadas por los aranceles del gobierno estadounidense.
Cuando todo apunta a un posible acuerdo entre EEUU y la Unión Europa para fijar esos aranceles en el 15% y en el marco de la reunión de trabajo de comercio exterior celebrada hoy en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con los agentes sociales, responsables del ICEX, de la Cámara de Comercio y la delegada Milagros Tolón, Lola Alcónez ha subrayado la importancia de analizar y tener información clara y precisa sobre cómo afectarán esas tasas impositivas a los productos españoles. “Parece que ese 15% no supone un excesivo daño para las exportaciones, aunque aún habrá que ver qué sucede”.
La responsable regional del sindicato advertía, no obstante, de las consecuencias indirectas de los aranceles, señalando igualmente las oportunidades de nuevos mercados que pueden abrirse para las empresas castellanomanchegas.