UGT Castilla-La Mancha lamenta el accidente laboral ocurrido hoy en Toledo en el que un trabajador de 53 años se ha caído cuatro metros desde un andamio, por lo que ha sido trasladado al hospital de la capital con pronóstico grave.
El suceso -que ha tenido lugar en la carretera de Piedrabuena poco antes de las ocho de la mañana- supone el tercer accidente laboral por caída en altura de los últimos días, después de que el pasado sábado 26 de julio sendos trabajadores resultasen heridos en Balazote y Campo de Criptana.
Según los datos del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ,en lo que va de julio en la región se han producido un total de 5 accidentes laborales por caída en altura.
La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, ponía el sindicato a disposición de las víctimas y demandaba una investigación exhaustiva de las causas y una actuación por parte de la Inspección de Trabajo. Recuerda que la llamada caída a distinto nivel es uno de los principales motivos de siniestralidad laboral en nuestra comunidad autónoma al tiempo que es uno de los accidentes más fáciles de evitar si se adoptan las medidas que establece la normativa.
Detrás de muchos de estos accidentes está la falta de formación e información que las empresas ofrecen a los trabajadores y trabajadoras, el exceso de confianza y la poca frecuencia con la que se revisan los equipos de protección.