UGT Albacete lamenta profundamente la muerte en accidente laboral de un trabajador esta mañana en la localidad albacetense de Ayna.
El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 11.33 horas, cuando el trabajador se ha precipitado desde el saliente en el kilómetro 68 dentro del término municipal de la pedanía de Royo-Odrea, en el municipio albaceteño.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha puesto el sindicato a disposición de la familia de la víctima y ha pedido que se investiguen las causas y se depuren responsabilidades en caso de haberlas. González ha mostrado su profunda preocupación al tratarse de la tercera víctima mortal en menos de un mes en la provincia. Precisamente González también ha anunciado que este próximo viernes 22 de agosto habrá una nueva concentración frente a Feda a las 10:00 de la mañana para denunciar esta nueva muerte en el trabajo.
“Estamos viviendo uno de los meses más trágicos en siniestralidad laboral en nuestra provincia. Lo cual indica que algo no se está haciendo bien. Necesitamos soluciones urgentes para acabar con esta lacra y que tanto empresas como administraciones tomen las medidas oportunas para que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar su actividad laboral de manera segura y saludable”.
González ha incidido en que la salud laboral es una de las prioridades del sindicato, y que sigue siendo muy necesario reforzar la sensibilización y la formación para erradicar o al menos disminuir esta lacra que se está cebando este mes con la provincia de Albacete. Para ello ha exigido más medios y figuras como la del delegado territorial de prevención.
“Desde UGT llevamos tiempo reclamando figuras como la del delegado de prevención sectorial, para esas empresas donde no hay una representación de los trabajadores y trabajadoras. Además, es necesario reforzar los medios de la inspección de trabajo para vigilar y sancionar a las empresas incumplidoras”