Ayer por la tarde la UVI de Torremocha del Campo (Guadalajara) tuvo que realizar un traslado secundario al hospital de Toledo, y en ese intervalo de tiempo hubo un accidente de tráfico grave en el km 108 de la A2 con corte temporal completo de la misma, dos de los accidentados tuvieron que ser intubados y fueron trasladados al Hospital 12 de octubre de Madrid.
Tal y como informa el responsable de sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, al no estar en su base la UVI móvil de Torremocha, tuvo que desplazarse la de Guadalajara capital y el Helicóptero de Cuenca. Situación que evidencia una vez más la falta de dotaciones para poder dar un servicio decente a la ciudadanía.
“Por eso desde UGT, volvemos a pedir una ambulancia en la provincia de Guadalajara para hacer los traslados a otros hospitales, y no tener que movilizar nuestras UVIs para estas funciones. Una vez más se pone de manifiesto que Guadalajara está infradotada de estos recursos, y en peor situación que el resto de provincias de la región”.
Peiró ha resaltado que no se trata de un caso aislado, ya que en otras ocasiones, como en Semana Santa, el Sescam dejó a la UVI móvil de Torremocha sin médico, incumpliendo de este modo con la dotación de personal necesario que debe tener una ambulancia de soporte vital avanzado.