La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha valorado muy positivamente la reunión celebrada hoy con el presidente de la región, Emiliano García Page. A dicha reunión han acudido también la secretaria de Organización del sindicato en la región, Silvia López; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco
Entre los asuntos tratados ha estado la aprobación la próxima semana en Consejo de Gobierno del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, las próximas mesas de trabajo del que será el nuevo Pacto Horizonte 2030, así como las políticas activas de empleo para dar respuesta a los colectivos más vulnerables como son los parados de larga duración o los jóvenes.
Tal y como ha expresado Alcónez, entre las prioridades del sindicato se encuentran atajar la siniestralidad laboral, mejorar las políticas sociales, los servicios públicos, así como las políticas activas de empleo. La secretaria general de sindicato en la región, ha subrayado la importancia del Diálogo Social en Castilla-La Mancha para contribuir al desarrollo de la comunidad, y a la mejora de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
“Como agente social y como secretaria general de la UGT en nuestra región me siento afortunada por poder trabajar en una tierra donde el Diálogo Social goza de buena salud. En nuestra hoja de ruta está como prioridad seguir trabajando de la mano del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García Page en asuntos tan importantes como la siniestralidad laboral. Por ello, recibimos muy satisfactoriamente la noticia de la creación la próxima semana del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, como marco perfecto para analizar el problema de la siniestralidad laboral en la región. Del mismo modo seguiremos trabajando de la mano en la puesta en marcha del que será el nuevo Pacto Horizonte 2030 que tiene como objetivo que nuestra región crezca poniendo en el centro a las personas”.
La secretaria general de UGT CLM, ha reiterado que desde el sindicato seguirán defendiendo los derechos de todas las personas trabajadoras de la región, y ha tendido la mano al Gobierno regional, para remar en la misma dirección; y llevar a la comunidad autónoma hacia el crecimiento y el bienestar.