La plantilla de Life for Tyres rechaza el ERTE presentado por la dirección que afecta a la práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras, un expediente de regulación de empleo temporal proyectado para nueve meses y que coloca a estos trabajadores/as en un escenario de desamparo social y económico.
Los delegados y delegadas de UGT han firmado sin acuerdo el expediente ya que “todo hace pensar que se trata de un ERE encubierto”. Además, la empresa -localizada en Puertollano y dedicada al reciclaje de neumáticos- ha impuesto sus condiciones sin que, en ningún momento, haya escuchado a la parte social, la cual planteaba compensaciones en las prestaciones por desempleo.
UGT viene denunciando desde hace meses continuos retrasos en el pago de las nóminas por parte de Life for Tyres, llegando en algunos casos a acumular hasta tres meses de impago. En estos momentos a los trabajadores y trabajadoras que siguen en plantilla se les adeudan las nóminas de agosto y septiembre, retribuciones que la empresa, en este ERTE, no se compromete a abonar.
Recordamos que Life for Tyres es una empresa que ha recibido importantes subvenciones públicas y que la Inspección de Trabajo le ha llegado a imponer una infracción muy grave por esos continuos retrasos en el pago de los salarios, acumulando ya un total de cinco denuncias presentadas ante dicho organismo.
Pobres los trabajadores de esa empresa, lo que están pasando por no tener una dirección de empresa competente.
Vienen, se llevan las subvenciones y ha otra cosa mariposa.
Panda de sinvergüenzas y ladrones que tiene la dirección de la empresa.
Poner en la dirección a Alibaba y a sus 40 ladrones, seguro que roban menos.