UGT consigue el cumplimiento del tiempo de descanso para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la empresa Caser en Ciudad Real

Después del acto de mediación celebrado, las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de la empresa Caser de Ciudad Real capital –plantilla compuesta por alrededor de 80 personas- podrán hacer valer su derecho reconocido en convenio y disfrutar de los tiempos de descansos establecidos para la jornada diaria. Se trata de una reivindicación que el sindicato venía realizando desde hace años y cuya no aplicación suponía un incumplimiento del convenio.

UGT Servicios Públicos explica que son muchas las trabajadoras –en su inmensa mayoría mujeres- que realizan más de seis horas de jornada al día, lo que les da derecho a un descanso de 15 minutos que no estaban realizando.

Junto a este reconocimiento, UGT también ha conseguido mediante dicha mediación que las trabajadoras dispongan con antelación de un cuadrante semanal con el que conocer de antemano la jornada a realizar en los siguientes días, los usuarios a los que atender, los tiempos de desplazamiento entre uno y otro usuario, los tiempos de descanso…

Recuerda que Caser –hasta ahora incurriendo de nuevo en otro incumplimiento del convenio- venía realizando modificaciones constantes en los horarios y organización de las tareas, con el perjuicio que ello representa tanto para la persona trabajadora –a la que tampoco se la tenía en cuenta la distancia entre los domicilios asignados- como para los usuarios.

A partir del procedimiento de mediación interpuesto por UGT, su jornada semanal quedará registrada en el cuadrante, así como los posibles cambios que pueda haber. Se mejora, por tanto, la planificación del servicio.

UGT Servicios Públicos sostiene que ambas mejoras vienen a dar cumplimiento a lo estipulado en el Convenio Colectivo Provincial de Atención Sociosanitaria de Ciudad Real y a dar respuesta a las demandas de un colectivo muy precarizado. Asegura que “seguiremos luchando para dignificar sus condiciones”.

Deja una respuesta