UGT Servicios Públicos denuncia una campaña de desprestigio sin precedentes contra la Policía Local de Almansa por parte del Equipo de Gobierno

UGT Servicios Públicos Albacete denuncia la campaña de desprestigio que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almansa está lanzando contra los trabajadores y trabajadores de la Policía Local del municipio.

Desde el sindicato ya habían denunciado públicamente la grave situación que atraviesa la Policía Local de Almansa debido a la falta de efectivos, el deterioro de las condiciones laborales, las vulneraciones de derechos y la ausencia de diálogo por parte del equipo de gobierno. Situación, que obligaba tanto las secciones sindicales de UGT como de CSIF a solicitar soluciones por escrito. Ante la falta de respuesta, se interpuso un recurso contencioso- administrativo y otras acciones de defensa colectiva previstas en la legislación vigente.

Pero en lugar de buscar soluciones y negociar condiciones dignas para la plantilla, el pasado jueves 25 de septiembre, la Policía Local de Almansa fue víctima de un ataque público injustificado por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. En una rueda de prensa insólita e inaceptable, con la alcaldesa al frente, se lanzaron acusaciones y descalificaciones contra quienes velan todos los días por la seguridad de esta ciudad.

El secretario general de UGT Servicios Públicos Albacete, Ricardo García denuncia la posición de indefensión y descrédito en la que ha colocado el propio Ayuntamiento a una institución pública como la Policía Local.

“Lo ocurrido es muy grave. Y es que, el propio Equipo de Gobierno está utilizando a la Policía Local como blanco político. Los trabajadores y trabajadoras han reivindicado legítimamente sus derechos, mientras que desde el Ayuntamiento en lugar de negociar y buscar soluciones se han encargado de desprestigiar a esta institución. Algo que no vamos a aceptar de ninguna manera”.

García ha explicado que se está preparando un informe detallado en el que va a contestar, una por una, a todas las acusaciones infundadas, falsedades y medias verdades vertidas en esa comparecencia. Y, llegado el momento, si consideran que se han sobrepasado ciertos límites, acudirán a donde sea necesario.

“Porque hay ámbitos —como el judicial— donde las afirmaciones deben sostenerse con pruebas, y no solo con titulares. La ciudadanía merece conocer la verdad, y ese será nuestro compromiso: demostrar con hechos lo que otros tratan de distorsionar con palabras”.

El responsable de UGT Servicios Públicos en la provincia ha querido dejar claro que las trabajadoras y trabajadores de la Policía Local de Almansa seguirán trabajando con compromiso y profesionalidad como siempre lo han hecho. “Y lo harán con la certeza de que la verdad, tarde o temprano, prevalece”.

Deja una respuesta