La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha firmado el convenio colectivo de la lavandería industrial de la empresa Ilunion Textil ubicada en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, centro en el que trabajan alrededor de 120 personas, muchas de ellas con discapacidad.
UGT muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en este convenio cuya vigencia estaba vencida desde el año 2023. En él se contemplan incrementos salariales de media que superan el 3% lineal por cada año de vigencia, desde 2025 a 2028, ambos inclusive.
Además, se mejora en un 100% la compensación en concepto de trabajo en domingos y festivos y se adapta el convenio a la legislación estatal en materia de permisos retribuidos, planes LGTBI, Ley de Igualdad…
Por otro lado, y dado que gran parte del personal que presta sus servicios en esta lavandería tiene algún tipo de discapacidad, UGT ha trasladado a la empresa la necesidad de acentuar la adaptación de los puestos de trabajo y sus tareas en función de sus capacidades físicas y psíquicas.